Recordando... Nuestra visita al C.N.A.

El pasado 21 de cctubre de 2011, los alumnos de 2º de Bachillerato Científico-Tecnológico realizaron la visita anual a las instalaciones del Centro Nacional de Aceleradores ubicado en Sevilla.

Dicha visita se lleva a cabo dentro del Programa de visitas anual al CNA “Visítanos y Conciénciate”: todos los viernes de octubre a junio, ambos inclusive, excluyendo un viernes de noviembre, durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología.
Este programa de visitas incluye la charla "Aceleradores del CNA y sus aplicaciones" y el "Taller de Electromagnetismo".

¿Cuál es el proceso?
Durante la visita, los alumnos reciben una clase magistral acerca del uso de los diferentes aceleradores y de las tecnologías involucradas en su uso. Al finalizar, los alumnos se distribuyen en grupos y realizan un test en el que se evalúa el grado de aprovechamiento de la visita. Se les comunica la calificación y se les informa de que van a participar en el "Concurso de visita al CNA". El centro ganador es el que consigue mayor nota media de los centros visitantes y participantes, y que se puede consultar en la sección Visitas CNA. El premio consiste en una colección de libros de divulgación científica “¿Qué sabemos de…?" (CSIC-Ed. Catarata) ofrecida por la Vicepresidencia Adjunta de Organización de Cultura Científica del CSIC.

Los objetivos del premio son:
- Fomento de la Cultura Científica y de las vocaciones científicas entre el colectivo más joven de la Sociedad.
- Mostrar a la Sociedad el patrimonio científico.
- Afianzamiento de la conciencia pública en torno a la importancia de la investigación científica.

La noticia
A finales de junio se nos comunica que el Colegio Internacional Europa ha sido el ganador del IV concurso de visitas al CNA y en la página web de CNA puede leerse:
"Después de más de 40 centros educativos visitantes y en torno a 1500 participantes, ya tenemos al centro ganador del IV Concurso de Visitas al CNA para el curso 2011-2012; se trata del Colegio Internacional Europa, de Espartinas (Sevilla), con una nota de media de 16,125. "
Artículo Anterior Artículo Siguiente