Profesores


Una de nuestras claves: los mejores profesores


El Claustro de Profesores está constituido por un amplio equipo de jóvenes dedicados por entero a una auténtica vocación educadora que les permite profesar lo que verdaderamente son.

Los profesores se organizan:
  • Por Departamentos y Programas coordinados por el Jefe.
  • Por Cursos coordinados por el Tutor.


La proporción alumnos/profesor y alumnos/aula es expresiva de esa vocación educadora del Colegio, en su conjunto, y posibilita una relación netamente personal.
Seguramente la proporción de alumnos por aula y por profesor expresa mejor que ninguna otra característica el esfuerzo pedagógico que un Colegio pone en juego. Es ésta la que posibilita otros objetivos y métodos.

 
El Congreso anual de Profesores del Colegio Internacional Europa

Mantener la viveza y el atractivo de los valores 'de siempre' para unos destinatarios (los alumnos) que inauguran cada año un mundo nuevo, exige una permanente renovación o re-fundación anual. Los profesores inician cada año escolar con un congreso en el que, a lo largo de varias jornadas, se actualizan y ponen en común las innovaciones pedagógicas desarrolladas a lo largo del curso anterior, los nuevos libros y métodos creados por los propios profesores del Colegio. También se exponen así las experiencias obtenidas a partir de los intercambios que el Colegio realiza con otras instituciones internacionales o procedentes del Departamento de I+D donde se diseñan los programas y horarios de cada curso y etapa. La tarea propia de este congreso se prolonga a lo largo del año mediante otros cursillos y reuniones, singularmente la del Consejo Rector en la primavera de cada curso.

Galería fotográfica de Congresos de Profesores EIS para el recuerdo:

















Artículo Anterior Artículo Siguiente